Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL CONSELL ESPERA QUE LA VENTA SE SOLUCIONE DE LA ´MEJOR MANERA´

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL CONSELL ESPERA QUE LA VENTA SE SOLUCIONE DE LA ´MEJOR MANERA´

El Gobierno desea que Bankia también tenga en cuenta un buen proyecto deportivo

C. I.  El Valencia CF volvió a ser protagonista en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. En voz de José Císcar, vicepresidente de la Generalitat, el Ejecutivo de Fabra insistió en que espera que la venta se produzca «cuanto antes y de la mejor manera». El contenido del discurso dejó varias realidades sobre la mesa. La primera es que la venta es inminente, como ya dejó patente el jueves Aurelio Martínez, presidente de la Fundación. La segunda es que el Gobierno valenciano insiste en desmarcarse de la venta del club. La tercera atiende a la voluntad compartida con el patronato de que la financiera apueste por un candidato que «no sólo libere la deuda, sino que garantice un proyecto deportivo». Y la cuarta es el «alivio» que supone el auto judicial por el que se suspende cautelarmente la validez del aval concedido por el IVF a la Fundación del Valencia CF para la compra de las acciones del club. Aunque Císcar matizó que se trata de una situación «provisional».
 
El jueves, el presidente de la Fundación confirmó que el proceso de selección está avanzado. La intención era cerrarlo la semana que viene y anunciarlo de inmediato, pero parece que habrá que esperar a que termine el año. El Consell espera que Bankia sea responsable respecto a la sensibilidad de los aficionados a la hora de vender el club. Según Císcar, el Consell desea y Bankia «tiene claro» que el posible inversor, además de un proyecto económico, debe «disponer de un proyecto social y deportivo claro, definido y de gusto y agrado de los aficionados y seguidores» y ha deseado que se solucione «cuanto antes y de la mejor manera» para el club.
 
El Gobierno autonómico no intervendrá en la venta del paquete accionarial del Valencia CF porque no es de su competencia. El también portavoz del gobierno, incidió en que el único interés que les movía era liberarse del aval otorgado por el Instituto Valenciano de Finanzas ante Bankia.
 
Respecto a la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia de suspender de manera cautelar el aval, Císcar ha asegurado que «es de obligado cumplimiento» y lo que cambia es que «en estos momentos y mientras este auto siga en vigor, el IVF deja de ser avalista de la Fundación». La sentencia, que en otras contexto hubiera supuesto un giro de 180 grados línea argumental de los protagonistas queda ahora en segundo plano por la venta inminente del club. En cualquier caso, la decisión no hace más que reforzar la postura de Bankia, a la vez que reduce la carga moral del propio banco y del Gobierno valenciano.
 
Preguntado por si esta decisión es positiva para el Consell, ha asegurado que la suspensión les «alivia» porque les libera del aval aunque ha recordado que es una situación provisional y aún tendría que haber una sentencia definitiva.
 
El vicepresidente del Consell ha recordado que la Generalitat siempre ha dicho que los avales se concedieron «en una situación económica diferente y hoy no se darían porque hay otras prioridades». La magistrada señaló que su interés no ha sido otro que el de «poner fin a la situación de incertidumbre que pesa sobre la estructura societaria del Valencia, con un accionista mayoritario que no ha satisfecho la deuda cuatro años después».

Císcar defiende que no han financiado al fútbol
Sobre el expediente abierto por la Unión Europea por las ayudas recibidas por los equipos valencianos del Instituto Valenciano de Finanzas, Císcar defendió que los créditos económicos no se aplicaron directamente a las entidades deportivas y ha recordado que la Fundación presidida por Aurelio Martínez tiene entidad jurídica propia. «Si hay una condena, la consecuencia sería que las Fundaciones tendrían que devolver el dinero al IVF», destacó el vicepresidente.
 
El vicepresidente subrayó que el Gobierno valenciano no ha aportado financiación directa tanto al Valencia como al Elche y el Hércules, clubes que forman parte de un expediente abierto por la Comisión Europea en el que se investigan posibles irregularidades del cumplimiento de las leyes de competencia.
 
Aurelio Martínez dio su opinión: «¿El aval? Obviamente, si no-sotros no pagamos lo que debemos, pues evidentemente es ayuda pública. En el momento que se paga, ya deja de ser ayuda».

No hay comentarios: