Twittear HASTA LA MUERTE VCF: PABÓN ABRE LA ERA DE LOS INVERSORES

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 20 de agosto de 2013

PABÓN ABRE LA ERA DE LOS INVERSORES

El atacante llegará el jueves y tiene el reto de hacer olvidar al último colombiano que pasó por Mestalla: Aristizábal, que no marcó ni un solo gol El Valencia y la firma Doyen comparten el pago de los siete millones de euros de la cláusula
 

JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..- Salvo que quiera coger el '2' que estaba libre o el '3' de Cissokho, a Dorlan Mauricio Pabón Ríos (Medellín, 24 de enero de 1988) le espera o el '25' que no tiene todavía propietario o el '11' si Piatti decide finalmente cambiar de aires. El Valencia hizo efectivo ayer el pago de la cláusula de rescisión que libera al atacante colombiano del Monterrey. Siete millones de euros es lo que ha costado, tres menos de lo que se pagó por Soldado en su día y más o menos lo mismo que hubo que desembolsar por gente como Canales, el propio Piatti o uno menos que Víctor Ruiz. Más barato, eso sí, de lo que iba a costar Iago Aspas, el futbolista por quien de verdad suspiraba Braulio Vázquez en la primavera pasada, sin perder de vista a Gameiro.
 
Con Pabón se zambulle el Valencia en el mundo de los fondos de inversión, un camino hasta ahora totalmente desconocido para la entidad, pero que da evidentes muestras de las necesidades en las que se mueve el club. Se busca inversor para acabar el estadio y también para fichar jugadores. Además, se aprovecha el tirón comercial de Pabón en Colombia, uno de los puntos donde el Valencia quiere formar una escuela (Bogotá). La firma Doyen Group, la misma que iba a participar en la operación de Iago Aspas, es la que camina ahora de la mano del Valencia en este fichaje, compartiendo la inversión al 50 %.
 
A Pabón, que ayer abandonó el entrenamiento con el Monterrey sin querer hacer ningún tipo de declaración, se le espera para este jueves en Valencia. En Monterrey quien habló fue el presidente local, Luis Miguel Salvador: «Entendemos al jugador. Esta oportunidad que se le presentó es una decisión particular. Él lo vio como una oportunidad diferente y única. La respetamos. Es una ilusión e idea que él tiene, y a nosotros como club nos queda desearle que le vaya de lo mejor en esta nueva etapa». Será el transfer, ese que impidió, por ejemplo, que jugara el polaco Pawlowski con el Málaga el sábado, el que decidirá cuándo está listo para Djukic.
 
Es Pabón la inversión más fuerte que ha realizado el Valencia este verano. Cobrará aproximadamente un millón de euros netos en la primera de las cuatro temporadas que ha firmado como blanquinegro. Y llega para darle un plus de ayuda a Hélder Postiga. En principio, desde el Valencia se contempla que Pabón será un complemento ideal al delantero portugués actuando como mediapunta o incluso haciendo de '9' si hiciera falta, aunque Djukic también podría utilizarlo en banda.
 
Con él, el club de Mestalla da por cerrada ya la plantilla. Era la última y definitiva bala que quedaba por disparar. Hasta hoy martes tenía de plazo el Valencia para sacar a Pabón por esos siete millones de euros. De haberse dormido, hubiera tenido que desembolsar 21 millones o esperar, en cambio, a que se abriera el mercado de invierno, ya que el jugador de nuevo recuperaba ese precio hasta el 20 de enero.
 
Críticas por su bajo precio
 
Es lo que había acordado Pabón con el Monterrey, ya que el objetivo del futbolista -del que también se tienen excelentes informes en el aspecto personal- siempre ha sido recuperar su presencia en una de las ligas importantes. «La cláusula entra siempre dentro de la negociación. Lo de Dorlan se realizó en enero, cuando él estaba en el Parma, y que fuera atractivo para que el jugador pudiera incorporarse con nosotros», se defendía el presidente del Monterrey de las críticas recibidas por lo que allí se ha considerado un 'precio bajo' .
 
Después de su paso por el Betis, donde cuajó una jugosa media temporada, Pabón retoma en el Valencia su experiencia europea, convirtiéndose como blanquinegro en el sucesor de otro 'supuesto' goleador colombiano como Aristizábal, el 'Escorpión' o 'Aristigol'. Desde luego, para que Pabón mejore el rendimiento que ofreció en el Valencia, su compatriota no tendrá que hacer excesivos esfuerzos. Si algo caracterizó a Aristizábal en su paso por el Valencia en la temporada 1993-94 fue precisamente su infortunio. Ni un solo gol. A Pabón y a Postiga les corresponde cubrir ahora los 30 goles que anotó Soldado y los 9 de Valdez.

No hay comentarios: