Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL VALENCIA LUCHA POR EL MEJOR CANTERANO DEL MUNDO

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 9 de agosto de 2013

EL VALENCIA LUCHA POR EL MEJOR CANTERANO DEL MUNDO

Ferhat Cogalan, de once años, entrena durante la semana en las instalaciones de Paterna
 

P. CALABUIG Y A. ARBEROLA Un diamante en bruto. El Valencia tiene en casa a uno de los jóvenes con más talento del planeta. Un retaco con una técnica exquisita que lleva a media Europa de cabeza. Es Ferhat Cogalan, once años, corte de pelo atrevido y piel morena, y está considerado el mejor jugador del mundo de su edad. Entrena ´a prueba´ durante esta semana en la Ciudad Deportiva de Paterna y sueña con jugar algún día en un grande y representar a la selección de Turquía. Es inmigrante, vive en Grande Synthe, una localidad al norte de Francia que asoma al Atlántico y desde los 3 años, casi desde que llevaba pañales, imita los malabarismos y toques que veía hacer a Ronaldinho. Hasta hace poco tiempo jugaba en el equipo de su pueblo, y sus vídeos haciendo ´freestyle´ con la pelota han encandilado a algunos de los mejores equipos del panorama internacional. El Valencia, con la cantera como punta de lanza del proyecto actual, lo tiene a tiro y está resuelto a cazarlo.
 
Los responsables técnicos visualizaron vídeos suyos en los que demuestra su gran destreza con el balón en los pies. Rápidamente su técnica cautivó a la dirección deportiva de la escuela y durante estos días lo están viendo ´in situ´. Conscientes de que es todo un fenómeno en potencia y que a fin de cuentas será él „y su padre, Sedan Colagan„ el que decidirá acerca de su futuro, en el club están al servicio del joven, que está conociendo el Valencia, como ya ha hecho últimamente con otros equipos de relumbrón. El primero que le echó el ojo fue el Valenciennes francés, después ganó el torneo internacional Sub'10 Wasquehal vistiendo „de forma eventual„ los colores del Olympique de Marsella y pasó una semana de prácticas en el Chelsea. Los blues babearon con sus virtudes.
 
A finales del mes de mayo le tocó al Barça. Una semana probándose en el centro de formación de La Masia fue más que suficiente para que los directivos de la escuela se dirigieran a su padre para atarlo cuanto antes. Sus cabriolas han seducido también a dos de las principales superpotencias financieras del momento: el Paris Saint Germain y el AS Mónaco no se resisten ante sus encantos. El martes, mientras entrenaba, el Galatasaray contactó con su padre. El mundo del fútbol suspira por él y ya puede presumir de un currículum que es reflejo de una inmensa desproporción entre su corta edad y su juego.
 
Actualmente no mantiene ninguna vinculación con ningún equipo. Está libre, y es el principal polo de atracción para los miembros del club durante esta semana. Rufete se ha vestido de corto estos días para compartir los entrenamientos con Ferhat y el director deportivo, Braulio Vázquez, se asomó a la sesión de ayer para verlo de cerca. Tiene el Valencia a sus pies y está conociendo al equipo. Son las armas que la entidad de Mestalla presenta para llevárselo ante los deseos de los mejores equipos del mundo. El ´fichaje´ de Fehrat sería un síntoma claro de la apuesta por la cantera. La dirección deportiva de la escuela es consciente que uno de los activos del proyecto Gloval pasaba por valencianizar el equipo, pero esta es una gran oportunidad para espolear las categorías inferiores.
 
Entrena con el mejor equipo de Fútbol-8 de la escuela, el Alevín ´A´ „con chicos de entre uno y dos años más mayores„, subcampeón en el reconocido torneo de Brunete. Ayer, tras los asépticos ejercicios de calentamiento, Ferhat Cogalan fue el primero en hacerse con el balón. Lo tomó para sí, resuelto a empezar él mismo el siguiente ejercicio táctico. En su primera intervención, un toque tímido. Era un rondo, el ejercicio favorito de los futbolistas, y él se mostró hiperactivo. No paraba, saltando en el sitio. Necesitaba el balón como un enfermo su medicina. A partir de entonces exhibió un amplio catálogo de toques precisos, maniobras de desborde y regates salvajes. Calidad y descaro a partes iguales en un retaco de un metro y medio.
 
En un rato, a pesar de que todavía se encuentra con la férrea barrera del idioma y se siente un extraño entre sus compañeros, era el objetivo de todos los balones. Es un diamante por pulir pero estos días está dando cuenta de su gran calidad. El objetivo del Valencia, en el caso de que se quede, sería adaptarlo de forma correcta a la dinámica de juego en equipo y facilitarle una buena progresión. Mañana acudirá como invitado a la presentación del primer equipo para terminar de conocer la idiosincrasia del club. Dentro de un tiempo decidirá. El Valencia ha dispuesto a una persona que está pendiente en todo momento de Ferhat y de su família. No mantiene vinculación con ningún equipo y aunque está contento con la experiencia, el club, apelando a la cautela, todavía no ha decidido en qué equipo militaría.

No hay comentarios: