Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL TROFEO NARANJA, ÚLTIMA PRUEBA DE DJUKIC ANTES DE COMENZAR LA LIGA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 9 de agosto de 2013

EL TROFEO NARANJA, ÚLTIMA PRUEBA DE DJUKIC ANTES DE COMENZAR LA LIGA

 

EFE 09/08/2013 13:01
El Trofeo Valencia Naranja, que comenzó a jugarse en 1970, cumplirá este sábado 42 ediciones, ya que se ha disputado desde entonces todos los años, con excepción de 1971 y 2004, y el Valencia se ha impuesto en más de la mitad de los torneos celebrados.
 
Este torneo supondrá la última prueba de la que dispondrá el técnico Miroslav Djukic antes del inicio de la temporada y servirá además como broche final a la presentación oficial del equipo valencianista ante su afición en Mestalla.
 
Este año, el Valencia lo disputará a un sólo partido contra el Olympiacos griego, que ya participó en la edición del año 2005 en un triangular con el Udinese italiano, que fue el vencedor del trofeo. El torneo fue triangular en sus primeros años, aunque en alguna ocasión, como en 1976, fue cuadrangular. Aquel año se presentó Mario Kempes como jugador valencianista y debutó con un penalti fallado.
 
Años más tarde, en 1992, un sorteo con una moneda resolvió una situación de empate y el trofeo fue para el Dinamo de Moscú. Aunque tradicionalmente ha sido un torneo de clubes, tanto la selección de Hungría como la de la Unión Soviética también han tomado parte en el torneo valenciano.
 
Tan sólo tres clubes al margen del Valencia, el Flamengo brasileño, el Real Madrid y el Parma italiano, con dos cada uno, tienen en sus vitrinas más de un Trofeo Naranja. Desde los últimos años noventa, cuando el Valencia empezó a disputar fases clasificatorias de los torneos europeos y el inicio de la Liga se adelantó, el trofeo valencianista se ha disputado habitualmente a un sólo partido.
El Valencia ha ganado las cinco últimas ediciones al imponerse en 2008 al Vitesse holandés (3-1), un año después al Arsenal inglés, en 2010 al Fiorentina italiano, en estos dos últimos casos por 2-0. En 2011, el Valencia se impuso por un claro 3-0 al Roma de Luis Enrique y en la pasada edición, el club valencianista se llevó el trofeo en la tanda de penaltis ante el Oporto, tras haber finalizado el encuentro con empate a un gol.
 
Con anterioridad a la celebración del Trofeo Valencia Naranja, se celebró otro trofeo denominado Naranja que tuvo cuatro ediciones entre 1959 y 1964. El Santos brasileño se impuso en 1959, el Valencia en 1961 y 1962 y el Flamengo, también brasileño, en 1964.

No hay comentarios: