Twittear HASTA LA MUERTE VCF: BRAULIO BUSCA ALTERNATIVAS A POSTIGA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 5 de agosto de 2013

BRAULIO BUSCA ALTERNATIVAS A POSTIGA

Con la opción del portugués paralizada, el director deportivo espía a Mboyo, Ezekiel y Batshuayi


A. SANTAMARÍA y P. CALABUIG «Vamos a ir haciendo todo lo que podamos, pero lo más conveniente es que el delantero llegue lo antes posible». Con estas palabras, Miroslav Djukic mostraba su preocupación ante la no llegada de ese delantero de plenas garantías que complemente la línea ofensiva del Valencia Club de Fútbol de cara al primer partido de Liga que les enfrentará al Málaga el próximo día 17. Un atacante que tenía nombre propio: Hélder Postiga. Sin embargo, las negociaciones con el Real Zaragoza quedaron estancadas el pasado jueves tras la visita de su director deportivo, Jesús García Pitarch, a las oficinas de Mestalla. En ella, el valenciano se descolgó pidiendo cuatro millones de euros, un millón más del que habían pactado pocos días antes Amadeo Salvo y su homólogo en el conjunto aragonés, Agapito Iglesias.
 
Por esta razón, a Braulio Vázquez no le ha quedado otra que, tal y como el pasado sábado afirmaba el propio presidente en SUPER, ponerse a trabajar en varias alternativas. Y éstas podrían pasar por Bélgica. Porque fue en este país dónde el gallego estuvo presenciando varios partidos en directo comprobando las evoluciones de varios de los puntas que encajan en el perfil que se busca para reforzar el ataque. Uno de ellos es Ilombe Mboyo.
 
Tal y como publicó este periódico el pasado 18 de mayo, este jugador de la República Democrática del Congo de 26 años lleva tiempo formando parte de la lista de futuribles del director deportivo. Internacional con la selección centroeuropea es uno fijo en el Gent de Víctor Fernández. A sus 26 años, la pasada campaña anotó la nada desdeñable cifra de 21 goles entre todas las competiciones y ayer se estrenó en el presente campeonato con el primero de los tantos que su equipo le marcó al KV Mechelen en la victoria de estos por dos a uno.
 
Otro de los puntas que más han destacado en la Jupiter League es Imoh Ezekiel. Con apenas 19 años „cumplirá 20 el próximo 10 de octubre„ este joven nigeriano fue una de las grandes revelaciones del Standard de Lieja durante el último ejercicio en el que fue capaz de ver portería hasta en 16 ocasiones habiendo disputado sólo 34 partidos. Además, en la actual temporada ya ha marcado dos dianas en la fase previa de la UEFA Europa League y ayer volvió a participar del triunfo de su equipo ante el Lierse por tres a cero. Sin embargo, en este encuentro el hombre del duelo fue Geoffrey Mujangi Bia que anotó un hat-trick. No obstante, en el Standard también gusta es Michy Batshuayi. Otra promesa belga de 19 años que ya lleva dos goles en tan solo tres partidos y que el pasado año marcó 12 dianas.
 
Y es que, a pesar de que Postiga es el nueve de consenso tanto para Braulio como para el entrenador serbio, la postura de Amadeo Salvo es firme. El Valencia no se va a mover ni un ápice de la oferta que verbalmente aceptó la entidad maña en boca de su mayor accionista. «No vamos a pagar a pagar más de lo que creemos. Hay otras opciones que se trabajan para ese perfil», afirmaba el máximo dirigente en referencia al inesperado giro en las exigencias blanquiazules con respecto al traspaso del punta.
 
Sin embargo, la necesidad del Real Zaragoza a la hora de tener que rebajar el coste de las fichas de su plantilla, podría jugar en favor de los valencianistas. Y es que tras su descenso a la Segunda División, los aragoneses están obligados a reducir de 20 a 7 millones de euros los salarios que perciben la totalidad de sus futbolistas. Precisamente, el jugador con mayores emolumentos no es otro que Postiga. El portugués cobra 900.000 euros netos por temporada y hasta que éste no abandone la plantilla que dirige Paco Herrera, la comisión mixta de la Liga de Fútbol Profesional que vela por el fair-play financiero prohibe a los de La Romareda incorporar efectivos para reforzar el equipo.
 
Mientras tanto, el protagonista comienza a desesperarse. El atacante, que volverá a ejercitarse junto al resto de sus compañeros a partir de las 09.30 horas, confiaba en haber podido participar de la gira americana que están disputando los blanquinegros por los Estados Unidos. Incluso, para evitar cualquier posible contratiempo, el delantero no ha participado de ninguno de los amistosos que hasta el momento han jugado los aragoneses. Y es que su intención no es otra que la de intentar desbloquear la situación y conseguir que su actual club ceda en sus pretensiones y así poder cumplir su sueño de formar parte de la plantilla del Valencia.

No hay comentarios: