Twittear HASTA LA MUERTE VCF: BERNAT SE PIDE EL ´14´ DE VICENTE

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 9 de agosto de 2013

BERNAT SE PIDE EL ´14´ DE VICENTE

Quedaba libre y no se lo pensó dos veces cuando le dieron a elegir, ya que fue su ídolo de la infancia
 

PAU FUSTER Juan Bernat sabe que está ante el año de su confirmación. No es nada fácil formarse en la cantera y sin salir de casa hacerse un hueco, pero poco a poco va dando pasos. La imagen del chaval que acudía con sus padres a Mestalla a ver al Valencia ha cambiado mucho, tanto como que en la temporada actual va a elegir el dorsal de su ídolo: Vicente Rodríguez. Para él son palabras mayores, igual como cuando le comparan con Jordi Alba, después de ser el lateral del Mundial Sub´20 y con el que Djukic también está probando. Y el ´14´ pasa a ser propiedad de Juan, que sonroja cuando le hablan sobre Vicente, el último puñal por la banda izquierda.
 
En su primer ejercicio lució el ´28´, pero este año da el salto definitivo y le tocaba elegir. Había unos dorsales libres, entre ellos el ´14´ y Juan ni se lo pensó. «Me lo pido, Voro», le comentó cuando le dieron las alternativas, en parte porque fue su ídolo. «Es un jugador que jugaba en mi puesto, encaraba mucho, no paraba de crear peligro, para mí siempre ha sido una referencia. Recuerdo el gol de Sevilla que nos dio la liga en el Sánchez Pizjuán. Ese gol no se me olvida. Y muchas jugadas que hacía él, su tipo de juego me encantaba», recuerda Juan, que ha tenido varias camisetas del Valencia en su infancia pero sólo una personalizada en Ilie. Juan tuvo la oportunidad de entrenar unos días con él cuando era juvenil y «fue una alegría compartir césped con él. Para mí siempre ha sido un ídolo». Y ese ha sido uno de los motivos por los cuales va a elegir el ´14´: «Estaba libre y que lo llevara Vicente hizo que me gustara más».
 
Djukic quiso probar a Bernat como extremo ante el Everton, al tratarse de su posición natural. Sabe que ahí puede actuar y acabó siendo uno de los más destacados en el segundo tiempo. La polivalencia de poder actuar en los dos puestos le viene muy bien y le encaja a la perfección a Djukic, porque habrá partidos en los que juegue delante y otros atrás. En los entrenamientos le ha colocado más como lateral, junto a la teórica defensa que saldrá de inicio frente al Málaga en el primer partido de liga, donde debe seguir puliendo sus movimientos que actualmente suple por la velocidad. Atrás es consciente que tiene que estar muy atento, un despiste es clave. Uno de los aspectos que destacan los técnicos es su facilidad por doblar al extremo para llegar al área rival. «Desde esa posición traté de desbordar por banda. Lo importante es sumar minutos, jugar lo máximo posible y ayudar, pero volvemos con mucha confianza porque hemos demostrado tener un gran equipo». Y Juan con el ´14´ a la espalda?

No hay comentarios: