Twittear HASTA LA MUERTE VCF: CÍSCAR: ´QUEREMOS QUE QUEDEN SOLO LOS PATRONOS INSTITUCIONALES´

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 1 de febrero de 2013

CÍSCAR: ´QUEREMOS QUE QUEDEN SOLO LOS PATRONOS INSTITUCIONALES´

La Generalitat Valencia espera cerrar un acuerdo con Bankia en este mes de febrero de la forma más satisfactoria posible


L. M. B. / EFE El vicepresidente del Consell José Císcar, en su comparecencia habitual de los viernes respondió numerosas preguntas sobre el Valencia CF, ya que deben hacer frente al aval que le hicieron a la Fundación del Valencia CF para la compra de acciones en la ampliación de capital: "Se está hablando con Bankia, la predisposición por parte de la entidad es buena. Dentro del mes de febrero se cerrará algún acuerdo con Bankia, hemos intentado hacer el mínimo desembolso posible porque no estamos para gestionar clubes de fútbol sino para otras cuestiones como hospitales, farmacias, universidades, transporte, becas, comedor escolar, bienestar social, donde estamos pagando numerosas cifras, nos hemos de dedicar a lo social y no en si la pelota entra o no entra".
 
Bankia concedió en 2009 un total de 75 millones de euros al Valencia CF para que la Fundación adquiriera acciones en la ampliación de capital de la sociedad, préstamo que fue avalado por la Generalitat. En los últimos días de 2012, esta fundación debía abonar seis millones de euros en concepto de intereses, pago que no ha podido afrontar, tal y como reconoció a principio de 2013 su presidente, Társilo Piles.
"El gobierno valenciano está explorando todas las alternativas posibles bajo el mínimo desembolso. En el momento en que se cierre el acuerdo con Bankia daremos todos los detalles. Las acciones son una contragarantía que la Generalitat tiene por ese aval que realizó, lo lógico es que hacemos desembolso esa contragarantía se la quede la Generalitat. Todo está en función del acuerdo con Bankia, si hacemos desembolso nos tendríamos que resarcir".
 
"Estamos gestionando un acuerdo con Bankia, en función de eso las acciones pueden pasar al Consell o quedarse en la Fundación si nosotros no tenemos que hacer un desembolso económico. Si tenemos que poner dinero y nos hacemos con ellas, tendremos que ponerlas en el mercado para poder resarcirnos del desembolso económico realizado. Una vez cerrado el acuerdo, tendremos claras nuestras actuaciones de futuro. Nosotros en este asunto vamos a actuar de forma que no se perjudique al Valencia CF porque sabemos lo que significa para la sociedad valenciana. Cuando esté el acuerdo ya anticiparemos los siguientes pasos. Bankia es sensible a lo que siente el valencianismo", ha resaltado Císcar.
 
Respecto a si se está presionando a los patronos a abandonar la Fundación, Císcar ha resaltado que quieren que los patronos que queden sean los institucionales: "Los patronos que deben estar son los institucionales, si asumimos una deuda tenemos unos intereses públicos que defender y lo debemos hacer desde la Fundación. Lo que queremos es que se reduzcan el número de patronos y que se queden solo los institucionales para poder vigilar la gestión que se haga en el Valencia CF. Queremos que la Fundación sirva a los intereses del Valencia CF además de que nos sirva para vigilar su gestión y los intereses públicos". Mientras, ha negado que exista una lista sobre la persona que presida la Fundación y negó que Francisco Camps figure en ella: "No hay lista, por lo que no hay ningún candidato".
 
Cuando se le ha preguntado sobre una valoración del consejo y el actual presidente, Císcar ha comentado: "Si no vamos a intervenir en la gestión no vamos a intervenir en ceses ni cambios en el consejo de administración, en este sentido nuestra confianza es total".
 
Císcar admitió que no existen "fórmulas mágicas" para resolver este tipo de asuntos, pero recordó que en la práctica bancaria y financiera, los préstamos vencen y se renuevan. "Se pueden abrir fórmulas nuevas para el desembolso", aclaró. "Si Bankia, algo que no va a ocurrir, pide que se le paguen los 86 millones del capital y los intereses, la Generalitat se pondrá de inmediato a trabajar para recuperar esa cantidad lo antes posible", señaló. "Si el préstamo actual se sustituye por otro, buscaremos fórmulas para amortizar vencimientos de intereses y capital sin dinero de la Generalitat, sino a través de otras vías", agregó.
 
Respecto a si la Generalitat ve con buenos ojos el proyecto de savia nueva, Císcar ha dicho: "Estamos abiertos a cualquier posibilidad en la que la Generalitat no tenga que hacer desembolso o se pueda resarcir de él, no descartamos que los pequeños accionistas tengan una oportunidad. No podemos anticipar decisiones sin haber tomado lo más inmediato, estamos primero para cerrar acuerdo con Bankia antes de actuar de una forma o de otra".
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/02/01/ciscar-queremos-queden-patronos-institucionales/186975.html

No hay comentarios: