Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Paterna da 74 millones en tres años al Valencia

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 11 de septiembre de 2012

Paterna da 74 millones en tres años al Valencia

Con la marcha de Pablo y la cesión de Alcácer son sólo tres los 'canteranos' que tiene Mauricio Pellegrino en su plantilla: Guaita, Albelda y Bernat. Pero precisamente el traspaso de Pablo al Swansea vino a confirmar que la cantera da salud al Valencia. Deportiva (aunque en casos como el de Isco no se disfrutara como debiera en el primer equipo) y económica. Desde que en el verano de 2009 Raúl Albiol fuera traspasado al Real Madrid por 15 millones de euros, la factoría de Paterna ha dotado al club de 74 millones de euros en tres años por las ventas de Silva, Isco, Alba y Pablo.

En la actualidad, incluyendo a los tres jugadores del Valencia, Albiol e Isco, hasta 16 canteranos ché militan en la Liga BBVA, lo que demuestran que salen futbolistas para la élite: Sisi y Timor (Osasuna); Bellvis e Insa (Celta), Gavilán y Alcácer (Getafe), Navarro, Pedro López, Pallardó y Míchel (Levante) y un veterano como Palop (Sevilla).

La cifra de 74 millones gana si cabe más relevancia teniendo en cuenta que el coste anual de la cantera oscila en 4,5 millones (incluyendo gasto de personal y mantenimiento de instalaciones). En la escuela viven 35 chavales y siete en la Petxina (los que son mayores de 18 años) La cantera se ha tenido que apretar el cinturón (ha reducido presupuesto en un 30% en cinco años) y, por ejemplo, el área de influencia de ojeadores se 'limita' de Murcia a Tarragona. La excepción que confirma la regla, un chaval de Salamanca.

Salva Ruiz y Gaya: los nuevos diamantes de la cantera
El presente es Juan Bernat (también Alcácer, aunque éste en el Getafe); el futuro, Salva Ruiz y Gaya, dos zurdos de 17 años a los que los técnicos consideran los nuevos diamantes de la cantera. No son los únicos con miras a llegar al primer equipo, pero prueba de que se les ve maneras es que el último contrato de Ruiz lo ha firmado en la parte noble del club. En las oficinas, donde los 'mayores'. Donde próximamente quieren hablar con Gaya. En edad de juvenil, militan en el filial y los informes que le llegan a Pellegrino son óptimos. Con Salva Ruiz y Gaya el Valencia confirma que la tendencia en la cantera ha cambiado. De ser durante años cuna de centrales (Voro, Giner, Camarasa, Albiol, Navarro...) las últimas hornadas han sido de zurdos: Silva, Sisi, Gavilán o Jordi Alba.

No hay comentarios: