Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL VCF CUMPLE MEDIO SIGLO DE SU PRIMER TITULO EUROPEO

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 8 de septiembre de 2012

EL VCF CUMPLE MEDIO SIGLO DE SU PRIMER TITULO EUROPEO

En 1962 conquistó la Copa de Ferias, actual Euroliga, tras superar al Barcelona en la final

EFE El Valencia CF, una entidad con 93 años de vida, cumple ahora medio siglo del primer título continental de su historia, ya que el 12 de septiembre de 1962 se proclamó campeón de la Copa de Ferias al imponerse en la final al Barcelona por un marcador global de 7-3.

Aquel trofeo abrió el camino de los títulos europeos del Valencia, que se han repetido con la misma Copa de Ferias un año después, la Recopa de 1980, la Copa de la UEFA de 2004 y la Supercopa de Europa de 1980 y 2004.

En aquella final a doble partido ante el Barcelona, el conjunto valenciano se impuso en la ida en Mestalla el 8 de septiembre por un contundente 6-2 en Mestalla. A pesar de que llegó a ir por detrás en el marcador por 0-1 y 1-2, llegó al descanso con un 3-2 y convirtió esa ventaja en una goleada tras el descanso.

Dos goles de Yosu, tres de Guillot y uno de Héctor Núñez fraguaron la victoria local y convirtieron Mestalla en una fiesta, ya que el Valencia se había convertido en un debutante que tenía cuatro goles de ventaja de cara al partido de vuelta y ya rozaba el título.

En Barcelona, cuatro días después, se jugó con ventaja barcelonista desde el minuto 2 en el que llegó el 1-0 hasta el empate a uno de minuto 87, con un gol de Guillot. El Valencia recibió la copa y dio la vuelta de honor en el Camp Nou en la noche del 12 de septiembre.

Hace medio siglo, las competiciones continentales se estructuraban con parámetros diferentes a los actuales y el Valencia disputó aquel torneo al ser su ciudad sede de una feria comercial. Aunque era su debut en Europa, concluyó el periplo con un título.

Algunos hitos de la Copa de Ferias 61-62 fueron la disputa de la segunda eliminatoria, ante el Lausana a partido único, o el potencial de alguno de sus rivales, sobre todo el Inter de Fachetti y Luis Suárez y con Helenio Hererra en el banquillo, así como la peculiaridad de que la final se jugó en septiembre, al principio de la siguiente campaña.

La disputa del Mundial de Chile en 1962 aplazó esa final, a la que llegaron dos clubes españoles, en el caso del Valencia con un entrenador diferente al que había logrado la clasificación (Domingo Balmanya) que había sido sustituido por Alejandro Scopelli.

Nottingham Forest (Inglaterra), Lausana (Suiza), Inter (Italia), MTK (Hungría) y Barcelona fueron los rivales a los que el Valencia no dio opción a pesar de que disputó los primeros encuentros de la eliminatoria como local.

El Valencia ganó los cinco partidos de casa y en los cuatro que disputó fuera obtuvo dos victorias y dos empates, aunque la faceta más destacada del equipo fue la goleadora, ya que en nueve partidos logró 33 tantos y recibió trece.

En el primer partido, ante el Nottingham Forest en Mestalla, Balmanyá alineó a Ginestá, Piquer, Quincoces, Mestre, Sendra, Recamán, Héctyor Níñez, Ribelles, Waldo, Paredes y Guillot
Casi un año después, en la final, y ya con Scopelli en el banquillo y varias altas y bajas en el club, el equipo repitió alineación en los dos encuentros de la final. Jugaron, tanto en Valencia como en Barcelona: Zamora, Piquer, Quincoces, Mestre, Sastre, Chicao, Héctor Núñez, Guillot, Waldo, Ribelles y Yosu.

Partidos del Valencia en la Copa de Ferias 61-62:
- Diecisieavos de final:
Valencia-Nottingham Forest 2-0
Nottingham Forest-Valencia 1-5
- Octavos de final:
Valencia-Lausana 4-3 (a partido único)
- Cuartos de final:
Valencia-Inter de Milán 2-0
Inter de Milan-Valencia 3-3
- Semifinal
Valencia-MTK de Budapest 3-0
MTK de Budapest-Valencia 3-7
- Final
Valencia-Barcelona 6-2
Barcelona-Valencia 1-1

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/09/08/vcf-cumple-medio-siglo-primer-titulo-europeo/172614.html

No hay comentarios: