Twittear HASTA LA MUERTE VCF: BRAULIO "PREFERIRIA TENER MÁS ESPAÑOLES EN EL EQUIPO"

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 15 de septiembre de 2012

BRAULIO "PREFERIRIA TENER MÁS ESPAÑOLES EN EL EQUIPO"

No logra desconectar ni en vacaciones, su teléfono no para y ya está viendo el mercado por si hay que reforzarse en enero. Fichar es una posibilidad aunque, con los precios que se fijan en los jugadores nacionales, le toca mirar en Europa.

PAU FUSTER -¿Realmente puede descansar un director deportivo en sus vacaciones?
-Bueno, no sé en otros casos, pero es muy difícil desconectar porque al final estás pendiente de la actualidad del equipo y es muy difícil. A mí me gusta el fútbol por encima de todo, es complicado y además, tampoco sé, si quisiera no sabría desconectar.
-¿Tienen previsto firmar en el mercado de invierno?
-Es una posibilidad, pero también tenemos que ver cómo están Éver Banega y Sergio Canales para diciembre.
-Hay una posición específica, como la banda derecha, o no tiene nada que ver.
-También tiene que ver si Feghouli va a la Copa de África, tenemos que verlo todo y el resto del equipo.
-¿A veces uno se puede ver forzado en enero porque se puede escapar en verano?
-Sí, seguro. Nosotros si hubiéramos ido a por Rami en junio no hubiese venido al Valencia seguro.
-En Holanda colocan a Sulejmani, jugador croata del Ajax, que acaba contrato a final de temporada.
-Si acaba contrato lo miraremos, es un jugador interesante.
-¿Hay alguna zona del campo que se haya quedado más debilitada respecto al ejercicio anterior? Sería la banda derecha.
-Ya veremos, en banda derecha, es verdad que Piatti era el hombre encargado de tener los minutos que pudiera tener alguien que pelee con Feghouli por el puesto y esperemos que su vuelta sea lo más rápida posible. Por ejemplo, a Guardado le he visto jugar muchísimas veces por la banda derecha y se siente cómodo, Viera puede jugar como un banda que se meta por dentro, Bernat, creo que ahí tenemos varias opciones. E incluso Jonas jugó por la izquierda cuando jugábamos con dos puntas, al final no son jugadores que esas posiciones les causen ningún problema, al contrario, incluso alguno de ellos podría estar mejor que en otra posición.
-Con la salida a última hora de Pablo, ¿a cuántos futbolistas de banda le ofrecieron?
-Es verdad que nos ofrecieron muchos, teníamos una lista de posibles y nada más. De los posibles creía que a día de hoy la plantilla podría cubrir esa necesidad y creíamos que no era necesario firmar. Tampoco contábamos con que Piatti se fuera a lesionar dos meses y es un contratiempo, en el fútbol todo no se puede prever, pero hay futbolistas que pueden jugar ahí.
-A la hora de zonas a reforzar en un futuro habla del pivote defensivo „puesto de Albelda„ y uno de los nombres que siempre le ha gustado es el de Oriol Romeu, que puede salir del Chelsea.
-A Oriol le hemos visto, pero prefiero no hablar de refuerzos. Reforzaremos en diciembre en función de varias cosas, lo que ahora pensamos que es una prioridad, luego por el rendimiento deportivo de los futbolistas puede ser otra. Depende del equipo cuando entre Banega, quiero ver cómo responde el centro del campo teniendo a Éver, Gago, Tino, Parejo y Albelda, da múltiples opciones el centro del campo, por eso vamos a esperar a su rendimiento y luego ya veremos.
-¿Cómo ve a Adil Rami?
„Creo que lo que le falta es tiempo, creo que tiene claro que es un año muy importante para él y lo único que le faltan son tres semanas o un mes de entrenamientos y de competición. Eso es lo que le falta a día de hoy.
-¿Es necesario estar encima de él?
-No, tener en cuenta que él hasta los 19 años no vivió la profesión, no viene de una escuela de fútbol como pueden ser las categorías inferiores del Valencia o de un equipo importante en Francia. Él poco a poco tiene que ir cogiendo la cultura deportiva y en eso está, es una fuerza de la naturaleza, está mejorando día a día y espero que vuelva a ser el Rami que vimos los primeros cuatro meses el año pasado donde dio un nivel increíble.
-¿El cambio de Ricardo Costa es un ejemplo a seguir?
-Es un futbolista de los que tienes que tener en todas las plantillas, independientemente de que juegue o no, a nivel profesional nunca se le puede reprochar nada, entrena al máximo y además está dispuesto a jugar en cualquier posición, de lateral o central. Es necesario en la plantilla.
-Pellegrino dice públicamente que quiere que se queden Paco Alcácer y Pablo, ninguno comienza la temporada. ¿Ahí qué pasó?
-Bueno, él quería que se quedaran y está en su derecho, pero después de múltiples charlas, no podemos obviar que él quería que se quedaran pero los futbolistas se querían marchar, la voluntad de los dos es salir. Y tener a futbolistas en el equipo cuya voluntad es salir es difícil que tengan un rendimiento óptimo, pueden quedarse, sí, pero la cabeza no la tienen aquí y has de tener el cien por cien puesto aquí y ellos tenían la voluntad de salir.
-¿Cómo valora el inicio de curso, con dos puntos sobre nueve? Aunque se han enfrentado ya a Real Madrid y Barça lejos de Mestalla.
-Creo que es cierto que hemos jugado para mí en los dos campos más difíciles de Europa y para mí del mundo. En Madrid se empató y pudo incluso ganar si no se le anula el gol a Roberto que fue absolutamente válido y en el Camp Nou, en los últimos quince minutos el Barça acabó pidiendo la hora. A lo largo de la temporada se valorará lo que hemos hecho en los campos más difíciles por los rivales que vayan pasando por esos escenarios. Si pedíamos en ese tipo de partidos que el Valencia compitiera se ha competido. El único borrón es la segunda parte contra el Deportivo, que es la que estamos menos contentos e intentaremos que no se vuelva a repetir.
-¿Cómo convencería a un socio que no renovó su abono para que lo hiciera ahora?
-Le convencería con el paso de las dos o tres próximas semanas, que el equipo continue creciendo en su rendimiento y que vea al equipo competir. Este equipo nos puede dar alegrías, espero, en lugar de hablar yo prefiero que lo haga el equipo en el campo.
-¿La relación que tiene con Pellegrino es muy distinta a la que tenía con Unai?
-Son diferentes, cada uno tiene una personalidad, Mauricio es una persona muy seria, introvertida pero dialogante y Unai es más extrovertido digamos. Ahí cada uno somos diferentes, pero al final Unai no podemos olvidar que nos ha hecho jugar tres años seguidos la Liga de Campeones, hay que estar agradecidos y ahora apoyar a Mauricio para que el equipo esté lo más arriba posible.
-¿Jeremy Mathieu volverá a jugar sin dolor?
-Creo que sí, ha estado un año entero jugando con molestias y ahora ya tenemos la suerte de haber traído a Aly que le permitirá, por lo que hablé con Jeremy, en breve estará al cien por cien.
-¿Es una cuestión de descanso?
-Sí, sobre todo la cuestión de descanso y el tratamiento que está haciendo es bastante fuerte y bueno, creo que en breve estará bien. Por lo que nos dicen los médicos y Ramón Cugat, que le ha visto en Barcelona, en breve estará para jugar, no sé si al cien por cien, porque al final, al alto nivel y a la máxima competición es muy difícil estar siempre al cien por cien.
-¿Cuál ha sido el fichaje que más le ha costado realizar „no en términos económicos„?
-Probablemente el de Aly Cissokho, porque el presidente del Lyon es un poco especial. Ahí tanto el presidente Manuel Llorente como Inma (directora financiera) tanto en el fichaje de Aly como en el de Nelson Valdez, el departamento financiero hizo magia financiera para poder intentar hacerlos porque eran complicados. Aparte, en el fichaje de Aly había otros clubes que entraron en la puja al final y con mayor nivel económico que nosotros que podían haber tirado la operación abajo, creo que la propia voluntad del futbolista y vuelvo a repetir, creo que gente como Inma o el presidente dieron solución a los problemas que planteaba la operación, más que por el global de la operación por las soluciones financieras que buscaron para hacerlas.
-¿Se le ha frenado alguna operación por dinero?
-Es cierto que por dinero sí, probablemente sí, pero al final estamos satisfechos. Tenemos nuestras limitaciones y a veces peco yo de intentar cosas que son muy difíciles.
-¿A quién costó menos de convencer y en la primera conversación le dio luz verde para hacer todo lo posible y venir?
-Jonathan Viera lo tenía muy claro. Sabéis que también tuvo alguna oferta e incluso cerrado el acuerdo entre clubes no quiso ir a ningún lado por esperar al Valencia.
-¿Cuál de los refuerzos está convencido que enamorará a Mestalla?
-Prefiero ser cauto, al final el futbolista que tenemos diferente es Viera, pero vamos a tener paciencia. Es un chico joven, con calma, pero su peculiar forma de jugar es diferente al resto y va a llamar mucho la atención.
-¿A quién no vendería nunca de los que tiene en la plantilla?
-(Risas) Es una buena pregunta. Sobre todo a los que fueran indispensables para el proyecto de futuro del Valencia, por ejemplo, en el tema de Soldado se demostró que no se quiere vender a sus principales valores.
-Por el delantero se han recibido varias propuestas, ¿Soldado ha dado algún paso para que se estudiaran las propuestas?
-Soldado no ha echado un pulso al club ni nada, simplemente él ni nos planteó ni buscaba nada, además eran ofertas que sus agentes no buscaron. Son ofertas que te vienen y se te trasladan, pero sin ánimo de forzar ninguna situación.
-¿Qué operación no cristalizó y le hubiera hecho especial ilusión?
„Al final nunca se sabe, pongo el ejemplo de Van der Wiel, en su momento yo era de los que me hacía mucha ilusión firmarle y al final vino Joao Pereira y, como podéis observar, estoy muy contento de que al final no se hubiera hecho porque estamos encantados con él.
-Se hizo una oferta por Bruno Soriano que ha renovado hasta 2020, ¿se han interesado por si hay una cláusula de salida hacia el Valencia?
-No, el tema de Bruno está zanjado y nada más. Le deseamos la mejor suerte a Bruno y al Villarreal.
-¿Han firmado algún futbolista para el próximo curso, como ocurrió hace un año con Guardado?
-(Risas) No, pero aunque lo tuviera no os lo podría decir, pero no.
-¿Hubiera intentado traer a Van der Wiel si no se llega a comprometer con el PSG?
-Puede ser, como jugador libre sería interesante.
-¿Puede decirse a día de hoy que su gran acierto es el de Jonas?
-Al final todos los futbolistas que han venido, a lo mejor unos han dado mejor rendimiento a día de hoy pero hay que esperar. Es cierto que el comienzo de Jonas es espectacular, pero vamos a esperar, porque al final Rami si vuelve al rendimiento que tuvo al principio de la temporada pasada va a ser un jugador importantísimo, Víctor Ruiz para mí ha iniciado bien la temporada, Diego es el portero titular de la selección de Brasil cuando antes no iba ni convocado. Al final, es verdad que Jonas quizá ha sorprendido más a la gente porque era un gran desconocido.
-Ha iniciado los trámites para la doble nacionalidad española, para lo que se precisan dos años de residencia demostrable, situación que obtendrá en enero.
-En ello estamos, pero es un poco complicado, porque tiene antepasados italianos y estamos por ahí. Y después, a partir de enero podrá iniciar los trámites para obtener la doble nacionalidad española.
-¿No tiene miedo de la desespañolización del Valencia?
-Sí que me da miedo, pero el problema es que, como podéis observar, cuando intentamos fichar a un jugador español es prohibitivo. A mí me da miedo y me gustaría que hubiera más españoles, pero si vamos a por Monreal y nos piden diez millones de euros o en su momento a por Ander Herrera y no tuvimos ninguna posibilidad, son futbolistas que a mí me gustaría tener. A Dídac lo teníamos y no pasó el reconocimiento médico, pero la diferencia que hay entre Cissokho y Monreal fueron cinco millones de euros en el traspaso, no creo que haya esa diferencia a nivel deportivo, por ejemplo. Está el caso de Guardado libre o el central titular de la selección francesa por seis millones.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/09/15/preferiria-espanoles-equipo/172959.html

No hay comentarios: