Twittear HASTA LA MUERTE VCF: MATHEU " PARA MI, MEJOR DOS JUGADORES POR PUESTO"

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

domingo, 5 de agosto de 2012

MATHEU " PARA MI, MEJOR DOS JUGADORES POR PUESTO"

El francés, con problemas físicos, es el único lateral zurdo específico con que cuenta a día de hoy el Valencia

PAU FUSTER ¿Tenía ganas de iniciar la pretemporada después del disgusto de no ir a la Eurocopa?
-Para mí era mejor no ir a la Eurocopa, porque estaba lesionado en el tendón de Aquiles y es difícil jugar con esas molestias. Fue lo mejor para mí, aunque también he de decir que fue una decepción no ir a la Eurocopa, por eso estuve trabajando para estar lo mejor posible con el Valencia pensando en hacer una buena pretemporada para afrontar la liga.
-¿Le puede venir mejor el nombramiento de Deschamps como seleccionador de Francia? ¿Le sorprendió que relevaran a Blanc?
-Bueno, no le conozco personalmente pero yo no voy a cambiar, siempre que juego doy el máximo por el Valencia y si me llaman estaré contento, pero si no, no pasará nada. ¿Con Blanc? El problema que tiene Francia desde mi punto de vistaes que creo que hay demasiados individualismos, no piensan como equipo y creo que es el problema de la selección.
-Acaba de nombrar la palabra equipo,por lo visto en esta pretemporada Pellegrino la considera muy importante y la repite día tras día.
-Es verdad, siempre piensa en el bien del grupo y yo pienso de la misma forma que él. Esa es la base de cualquier equipo.
-Este verano hizo un trabajo en Barcelona para intentar que desaparezcan esas molestias. ¿Ha valido la pena realizar ese sacrificio?
-Sí, hice una sesión de ondas de choque, tengo que hacer todo lo posible para que el tendón esté bien, aunque no estoy al cien por cien sí que estoy mejor.
-Se ha quedado sólo en el lateral izquierdo, se fue Jordi Alba y aún no ha venido un refuerzo, ¿cómo lo ve?
-Para mí es un poco de riesgo para el club, si tengo una lesión pienso que no hay jugadores específicos que puedan jugar como lateral.
-Primero se cayó de la lista Siqueira, después Dídac Vila no superó la revisión médica y finalmente José Ángel se ha comprometido con la Real Sociedad, ¿tan difícil es fichar a un lateral izquierdo?
-No es mi trabajo fichar jugadores(Risas).
-¿Es partidario de tener a dos futbolistas específicos en cada posición del terreno de juego?
-Para mí es mejor porque pueden haber sanciones por tarjetas y también lesiones. Desde mi punto de vista es mejor que haya dos jugadores en cada puesto.
-Desde que llegamos a Yakarta, Pellegrino ha probado la opción de Guardado en el lateral izquierdo, ¿qué le ha parecido?
-No sé si es la primera vez que juega ahí, creo que no, pero no sé si en su cabeza está ser tan defensivo como yo.
-Hay muchas expectativas puestas en Salva Ruiz, de sólo 17 años, al que vio en pretemporada. ¿Qué le parece el chaval?
-Es un chico muy joven y aprende muy rápido, eso es bueno para el club y para él.
-¿Qué objetivo se marca de cara a la temporada que está a punto de comenzar?
-Con el paso de los años yo intentaré defender bien, jugar los más partidos posibles y hacer diez o quince asistencias de gol.
-¿Disfruta dando asistencias de gol a los compañeros?
-Sí, el año pasado me quedé en ocho y me faltaron dos, esta temporada intentaré hacer más.
-¿Puede ser un reto más complicado ya que teóricamente sólo jugará detrás y no se irá alternando como hacía con Jordi Alba?
-Era así, pero a mi cabeza siempre le gusta ser más ofensivo que defensivo, voy a jugar como siempre, y cuando pueda incorporarme al ataque lo haré.
-Pellegrino ha pedido en el entrenamiento que los dos laterales se incorporen sin miedo hasta llegar a la linea de fondo. ¿Qué le parece esta propuesta?
-Él nos dice que si hay posibilidad de ir al ataque vayamos, pero lo más importante es que exista un equilibrio entre la defensa y el ataque.
-¿Piensa que el Valencia puede conseguir el título que desde hace unos años ansía la afición de Mestalla?
-No es fácil para nada. En la Copa del Rey era muy difícil eliminar al Barça y en Europa, creo que pudimos hacer algo más en el partido contra el Atlético jugado en Madrid, estuvimos muy mal y después era difícil remontar. Este año hay que intentar llegar lo más lejos posible en la Champions y después ya veremos.
-El Barcelona y el Madrid parecen estar un escalón por encima del resto de equipos. ¿Cree que el Valencia puede acabar con esta superioridad?
-Es difícil todos los años, para mí el problema de nuestro club es el dinero, falta mucho para que el Valencia pueda llegar al nivel económico de Madrid y Barça, que pueden fichar a cualquiera.
-Sin embargo, en los últimos enfrentamientos directos contra estos rivales sí que han competido bien.
-Es verdad, en Mestalla empatamos contra el Barça 2-2, muy cerca de empatar contra el Madrid, creo que podemos, pero después competir por la liga es más complicado.
-¿Por qué en Francia es distinto y un año gana la liga el Lille, al siguiente el Montpellier?
-En España es así, pero allí es totalmente diferente. Vamos a ver esta temporada, creo que el PSG puede ganar la liga y pienso que saldrá campeón. En Francia siempre hay sorpresas.
-¿No sería más atractivo que no se supiera de antemano el campeón?
-Claro, pero la liga española es mucho más fuerte que la francesa para mí, aunque sabemos que todos los años saldrá campeón el Madrid o el Barcelona, es así. Yo, a pesar de eso, prefiero jugar en España.
-Se le ve muy a gusto en Valencia, ¿por qué?
-Me encuentro muy a gusto por muchas razones; yo me siento bien, la familia, mis hijos están contentos en el colegio? todo eso influye para que esté bien.
-¿Cómo lleva hacer flexiones cada vez que pierde un ejercicio en un entrenamiento?
-(Risas) Al final los brazos estarán fuertes (risas). Es mejor, porque así los jugadores siempre estamos al cien por cien y no queremos perder nunca para que los compañeros no se metan con los perdedores. Es una manera de ser más competitivos en los entrenamientos.
-El Valencia va a enfrentarse hoy a Indonesia, ¿no le parece un tanto extraño que un club juegue contra una selección nacional?
-Sí, es algo muy difícil de ver. Es la primera vez que vivo yo esa situación, creo que la selección de Indonesia va a ser difícil, pero no es como Inglaterra o Francia, por nombrar a dos selecciones fuertes. No les conozco bien, pero pienso que tendrán buenos jugadores porque no deja de ser una selección y no será fácil ganarles.
-¿Perciben el crecimiento del fútbol asiático y por eso quieren que los grandes clubes europeos como el Valencia estén presentes en esos países?
-No lo sé, de Indonesia no conozco a nadie, pero sí que países como China o Japón empiezan a ser selecciones más fuertes.
-Su hijo mayor juega en la escuela del VCF, ¿también es lateral?
-No, no. Es portero, le gusta mucho, y si no pienso que sería defensa central como Víctor Ruiz.
-¿Cuál es su jugador preferido?
-Le gusta mucho Pablo Piatti, mucho.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/05/mathieu-mejor-jugadores-puesto/169607.html

No hay comentarios: