En elValencianista.com, como siempre, queremos conocer más a fondo a las últimas incorporaciones de nuestro equipo. ¿Y quién mejor para analizar las cualidades de Pablo Piatti que Felix Godoy, editor de laUDAlmeria.com? Entra, leete el informe y opina.
A continuación, os ofrecemos el informe sobre Piatti elaborado por Felix Godoy, periodista de AS y editor de laUDAlmeria.com.
"A muchos no les hará falta que se les cuente quién es Piatti. Después de más de 100 partidos en la Liga española, no le vamos a descubrir. Pero nunca está de más recordar cuál ha sido el camino que le ha llevado desde Argentina a Valencia pasando por Almería.
Muchos enloquecieron viendo cómo el Almería se gastaba siete millones de euros tres temporadas atrás en un semi-desconocido como Pablo Daniel Piatti, que venía de hacer un buen papel en Estudiantes, pero que en Europa habría que ver cómo salía. El fichaje más caro de la historia de club andaluz. Y encima, con el pesado cartel de 'nuevo Messi'.
Al principio fue un lastre para él tanto el precio por el que le compraron como por la dichosa comparación con el genio del Barcelona. Pero su físico, su estatura y ciertos gestos sobre el césped le delataban. Era imposible que no se lo recordaran una y otra vez. Siempre agradeció, como no podía ser de otra manera, dicha comparación, pero reclamó una y otra vez su derecho a ganarse un sitio en la élite, a ser simplemente Piatti.
Y es que si algo tiene Piatti es coraje y personalidad. Menudo físicamente pero absolutamente descarado. Desde su llegada se intuyó que tenía madera de futbolista de primer nivel. El primer año, a la sombra de Negredo, no estuvo nada mal (siendo un debutante en Primera y muy jovencito, con la carga de la adaptación a Europa sobre sus espaldas...). Jugó en banda, pero también de segundo punta.
Empezó a destacar por su versatilidad. Llegó como extremo izquierdo, pero el hecho de coincidir con Crusat le empujó a jugar a pierna cambiada, en la derecha (otra vez la inevitable comparación con Messi). Según le convenía al técnico de turno fue permutando. En cualquier posición de ataque, ofrecía entrega, sacrificio, calidad, compromiso... Y así se ganó el corazón de la afición del Almería.
Jamás ha dejado de crecer como futbolista. Indiscutible absoluto para todos los entrenadores, en su última campaña terminó de descubrirse como uno de los cracks de la Liga. Llevó el peso del Almería en todo momento, nunca se escondió ni bajó los brazos a pesar del casi inevitable descenso. Al contrario, demostró profesionalidad siempre.
Así que ese chico pequeño, escurridizo y con fama de 'gambetador' que llegó a Almería se transformó en un futbolista versátil, práctico, con capacidad de liderazgo, que mejoró tácticamente sin perder imaginación, que ganó en físico sin perder su electricidad, que tiene golpeo de media distancia y más gol... Virtudes que ahora disfrutará Mestalla, nueva parada en su ascendente carrera."
http://elvalencianista.lavanguardia.es/fichajes/79671-desde-laudalmeriacom-piatti-descaro-y-compromiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario