El Valencia quiere a Vicente Iborra. La perla del Levante encaja a la perfección en la política de fichajes y austeridad que Llorente y Fernando quieren para la entidad de Mestalla. Su juventud, su proyección y su posible llegada al club a coste cero le convierten en objetivo para la próxima temporada y en toda una aprovechable opción de futuro. La idea del club es atarlo con un contrato de larga duración y buscarle una cesión interesante el próximo verano para que el granota siga haciéndose como futbolista ya sea en Primera como en Segunda División. De hecho, el Valencia no descartaría la posibilidad de que continuara creciendo en Orriols. Y es que, Iborra es una de las apuestas de un Valencia que está dispuesto a luchar por él.
Iborra, un delantero de 21 años reconvertido a mediocentro defensivo por Luis García, finaliza contrato con el Levante el próximo 30 de junio de 2010. El jugador se encuentra actualmente en plenas negociaciones para ampliar su vinculación con la entidad granota. Sin embargo, de momento, no existe acuerdo entre las dos partes. Preguntado ayer por SUPER, Mario Parri, agente del jugador, desconocía ayer cualquier tipo de movimiento del Valencia para atar a su futbolista. «Ahora mismo estamos negociando son el Levante la renovación de Vicente Iborra», reconocía. Lo cierto es que el Valencia le sigue y lo hace bien de cerca. El secretario técnico blanquinegro, Braulio, le espió el pasado sábado en persona en el Levante-Real Sociedad que se disputó en el Ciutat de Valencia. El técnico valencianista tomó nota del joven realista Antoine Griezzman, pero tampoco le quitó el ojo de encima a Iborra. El club se plantea ahora la posibilidad de fichar a Iborra. Sin embargo, el interés del Valencia en la joya azulgrana viene de lejos.
El de Montcada ha sido seguido con lupa por el área de captación de la escuela desde infantiles. El primer intento del Valencia por hacerse con los servicios de Iborra para el filial fue en diciembre de 2007 tras una reunión entre el propio Mario Parri y el por aquel entonces director de la escuela, Pep Claramunt. Meses más tarde, ya en 2008 con Iborra en el primer equipo del Levante de la mano de De Biasi, el Valencia volvía a la carga. Esta vez, con Rafa Salom de abanderado y con la intención renovada de cederlo a un Segunda. Pero, tampoco fue la vencida. ¿Logrará el Valencia ficharlo a la tercera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario