El de la Pobla Llarga asumió su rol pero deja claro que nunca bajó los brazos en su lucha por ser titular.
Albelda vuelve a sonreír. El jugador de La Pobla Llarga notó el calor de la grada de Mestalla ya la semana pasada en su sustitución ante el Barça y este domingo, tras un triunfo que encarama de nuevo al equipo en la zona Champions, es consciente de que se ha dado un paso importantísimo: «Después de los resultados que se habían dado era importante ganar. El partido estuvo igualado hasta que se abrió pero el equipo trabajó bien como equipo, seguimos progresando y los tres puntos son además, importantes, para situarnos cuartos... en la zona buena».
Albelda ha aportado al equipo consistencia en la medular y eso se nota en los goles encajados. El Valencia ya lleva tres jornadas consecutivas sin recibir gol ¿es esa la clave del éxito?: «Estamos trabajando bien y aún así ellos —el Almería— tuvieron alguna ocasión bastante clara... pero es evidente que cuando el equipo está bien defensivamente con el potencial de arriba sacamos los partidos adelante. Creo que hay que acoplarse en cada momento y en cada minuto a los partidos. Cuando toca un partido duro hay que hacer un partido duro y ya tendremos tiempo de que bajen los rivales el ritmo y que nuestra gente de ataque pueda participar más con el balón».
El ex capitán, cuando se le pregunta por su estado de forma, recuerda que él asumió su rol de suplente aunque matiza que eso no significa que haya dejado de luchar nunca por ser titular: «Estaba jugando Carlos en esta posición, lo estaba haciendo bien y de cara al mister era el titular. Ante esto uno lo único que puede hacer es trabajar en Paterna y esperar su oportunidad. Yo partía como suplente y el tenerlo asumido no significaba que no pelease para ser titular».
Albelda prefiere mirar al futuro a corto plazo y por eso, cuando se le pregunta sobre si el actual VCF tiene potencial para luchar por la Liga, pide tiempo: «Hay que esperar. Esto es muy largo... esperemos que se resfríe el Barcelona. Viendo nuestra puntuación echo de menos cuatro puntos que se han ido en casa con dos resultados a favor en partidos que estaban más o menos ganados... pero las sensaciones generales son buenas».
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/10/27/albelda-vuelve-sonreir/76159.html
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario